Entre otras actividades, el Club de Hombres es el encargado de organizar los desayunos parroquiales, las noches de pescado frito durante la Cuaresma y cocinar el plato principal para el Picnic Parroquial. Las reuniones son el primer jueves del mes de agosto a mayo cada año. Ademas del llamado al servicio, este grupo se reúne para descubrir maneras en que puedan crecer espiritualmente y ser una parte activa de nuestra parroquia.
El Grupo de Madres es un subgrupo del Club de Mujeres. Este grupo brinda apoyo y amistad para madres con niños pequeños, ofreciendo oportunidades para desarrollar amistades y compartir la experiencia de la maternidad con otras madres en la parroquia. Además, se esfuerza para servir a la comunidad a través de proyectos de servicio. Algunas de sus actividades incluyen proveer comidas a familias con bebés recién nacidos, noche de madres, estudio de la biblia y actividades de servicio para la comunidad.
La misión del Club de Mujeres es proveer un ambiente femenino para las mujeres de todas las edades de IHM, para socializar unas con otras, servir y aprender. El Club de Mujeres lleva a cabo su misión a través de reuniones mensuales que varían entre reuniones sociales, oportunidades de servicio y sesiones educativas enfocadas en los intereses de la comunidad de IHM. Las sesiones educativas disponibles para todos aquellos que estén interesados en participar.
Este grupo está diseñado para jóvenes de 18 a 35 años de edad. Su propósito es lograr que los jóvenes tengan una comunidad en la cual puedan compartir su alegría y entusiasmo; que puedan tener un crecimiento espiritual que los lleve a encontrar el verdadero amor en Jesucristo. Además de recibir charlas de formación, ellos participan en actividades sociales y de servicio en la parroquia. Nuestros jóvenes se reúnen todos los sábados en un salon de la escuela de IHM de 7:00 p.m. - 9:00 p.m.
El objetivo de este ministerio es ofrecer programas interesantes, informativos, educativos y entretenidos para los miembros de la tercera edad de la parroquia a través de reuniones a lo largo del año. Generalmente tenemos tres o cuatro reuniones anuales que incluyen un almuerzo a un costo razonable. Esta es una oportunidad para las personas mayores (que por lo general tienen más de 55 años) para conocer a otros miembros y renovar viejas amistades mientras aprenden algo nuevo y/o son entretenidos.
El picnic anual, es un evento de celebración proporcionado por la parroquia, que está diseñado y creado especialmente para festejar a todos los miembros y culturas de nuestra diversa comunidad parroquial con la intención de que todos participen. Este ministerio es responsable de la planificación y ejecución de este evento anual que reúne a todos los feligreses, ministerios, y familiares y amigos de la parroquia.
Este grupo teje y cose para las obras de caridad alrededor de la comunidad. En un ambiente relajado, ellos oran, trabajan, charlan, crean y comen. Todos los feligreses son bienvenidos. El grupo se reúne los miércoles de 9:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. en el sótano de la iglesia.
El grupo de Matrimonios Jóvenes de IHM está abierto a las parejas que están comprometidas o recién casadas, con o sin hijos. Generalmente, estamos entre los 25 y los 35 años de edad, ya comprometidos o casados por 10 años o menos, sin niños o con niños menores de tres años. Nuestra misión es fomentar amistad y comunidad entre las parejas católicas de esta parroquia.
En primer lugar, este es un grupo para estimular compañerismo y promover amistad conectando a las parejas que se encuentran en una etapa de vida similar. Esperamos que estas conexiones fomenten fuertes lazos de amistad dentro del grupo y faciliten una participación enérgica con la comunidad entera de IHM.
Además de incorporar la comunidad (en el aspecto central), esperamos servir a la parroquia en general, fortaleciendo espiritualmente a todos los participantes.
La Ultreya es una reunión para cursillistas. Un cursillista es una persona que ha vivido un retiro de cursillo y continúa su caminar con un grupo de amistad. La palabra “Ultreya” significa “hacia adelante” y por eso los cursillistas de IHM se reúnen los últimos lunes de cada mes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. en el salón de la planta baja de la iglesia, para continuar su caminar en el aprendizaje del Evangelio.