“Lo que pasa en el Sacramento de la Penitencia o Reconciliación es más de lo que nos podemos imaginar. Si pudiéramos encontrarnos con Jesús hoy, esperaríamos que nos recibiera con amor y compasión, porque El es perfecto y sabe lo que es perdonar. Sin embargo, nos confesamos con un hombre común el cual representa a Jesucristo sacramentalmente. Tenemos la expectativa de que el sacerdote nos ha de recibir con amor, atención y compasión- no porque no es pecador, sino porque sabe lo que es estar necesitado de perdón. Dios transforma nuestra fragilidad humana en el medio de nuestra vida llena de gracia.”
—Subcomité de la Conferencia de Obispos Católicos
Norteamericanos (USCCB) para el Año Jubilar 2000
La Celebracion del Sacramento
El sacramento de reconciliación y penitencia es celebrado:
• Los sábados por la mañana a las 9:00 a.m.
• Jueves en la noche desde las 6:00 p.m. hasta las 7:00 p.m en español
• Para una cita, por favor llame al (404) 636-1418
El Inmaculado Corazón de María celebra este sacramento de manera comunal durante los tiempos litúrgicos de Adviento y Cuaresma. Por favor, revise el boletín y la página de Internet de la parroquia durante esos tiempos litúrgicos para mayores detalles.
Preparacion para la Primera Penitencia y Reconciliación
La preparación está disponible para niños en segundo grado (de 7 años o más). Los preparativos consisten en actividades en la casa y sesiones con los padres y los niños. Los niños que no van a una escuela católica deben estar inscritos y ser activos participantes en los programas de religión de la escuela parroquial (Parish School of Religion o PSR en inglés).
Contacte a la Oficina de Formación de la Fe al (404) 636-1418 para mayor información.